Festejos

La Federación de Peñas Cordobesas suspende la celebración de su Día de la Convivencia

  • La cita estaba programada para el domingo 18 de octubre en el espacio conocido como Las Setas

Celebración del perol del Día de la Convivencia en 2019. Celebración del perol del Día de la Convivencia en 2019.

Celebración del perol del Día de la Convivencia en 2019. / El Día

La Federación de Peñas Cordobesas ha suspendido la celebración de su Día de la Convivencia, planificada para el domingo 18 de octubre en Las Setas. Así lo ha comunicado su presidente, Alfonso Morales, a los presidentes de las distintas peñas que componen la federación y que habían planificado asistir.

En concreto, Morales ha señalado que "debido a las actuales normativas sanitarias y comunitarias, nos vemos en la obligación de no poder realizar el Día de la Convivencia". Por ello, ha solicitado a las peñas que rellenaron la inscripción que acudan a Las Setas el mismo domingo "para retirar los recuerdos de la convivencia". En concreto, se había hecho entre de vino, latas de cerveza, seis catavinos, una jarra de barro, mandiles de cocina y un juego de paleta y pinzas de madera.

Con ello, ha deseado que "el próximo año podamos celebrarlo todo lo mejor posible", con lo que espera volver a tener el encuentro con el perol como protagonista y sin límites de aforo. Sin ir más lejos, el año pasado se reunieron participantes de en torno a 70 peñas, con lo se alcanzó una cota de casi 5.000 personas.

Desde la federación siempre defienden el carácter social y cultural de este encuentro y de las distintas actividades que se proponen a lo largo del año. Sin ir más lejos, hoy tiene lugar el homenaje que las peñas rinden al poeta cordobés Pablo García Baena, fallecido en 2018, en el Teatro Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios