Córdoba

Facua Córdoba ha recuperado más de 104.000 euros de afectados por el cierre de iDental

  • La asociación critica que las financieras pongan trabas en muchos de los casos para dilatar el proceso y no devolver los importes u ofrecer cantidades inferiores a las reclamadas

Sede de Idental en Córdoba. Sede de Idental en Córdoba.

Sede de Idental en Córdoba. / Juan Ayala

Facua Córdoba ha recuperado hasta la fecha 104.435,12 euros de afectados por el cierre de iDental a los que las financieras siguieron reclamando el pago de los tratamientos pese a haber sido interrumpidos. En total, 87 reclamaciones ya han sido resueltas satisfactoriamente.

La asociación critica, sin embargo, que las financieras se dedican a poner trabas en muchos de los casos para dilatar el proceso y no devolver los importes, u ofrecen cantidades inferiores y debe reclamarse varias veces ante ellas para conseguir el reintegro de la totalidad. EVO ha sido, según Facua, la financiera con mayor número de reclamaciones, seguida de Cetelem, Sabadell y BBVA.

La asociación continúa tramitando las reclamaciones de los más de 271 socios afectados por el cierre de las clínicas odontológicas. De ellas, unas 142 son contra las financieras, y a la vez ha interpuesto una denuncia por cada una ante los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía.

Las cantidades devueltas llegan a alcanzar hasta la fecha los 4.100 euros, atendiendo al desarrollo del tratamiento hasta el momento del cierre. Otros afectados, por su parte, han decidido acogerse a continuar las intervenciones en una clínica alternativa manteniendo el mismo presupuesto inicial de iDental.

Facua Córdoba advierte a estas entidades de que deben abstenerse de requerir el pago a los afectados de iDental e incluirlos en un fichero de morosos, tal y como estableció el auto adoptado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata el pasado mes de febrero.

La asociación anima a las personas que hayan sufrido los cierres que reclamen por los perjuicios causados. Más de 5.000 se han sumado ya a la plataforma de afectados por el escándalo de iDental creada por Facua. Los usuarios pueden unirse a ella a través de la web FACUA.org/iDental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios