Sucesos

Encuentran el cadáver de José Morilla en el polígono de Chinales de Córdoba

  • Unos niños que jugaban cerca de la cementera Cosmos han hallado el cuerpo

Búsqueda de José Morilla Búsqueda de José Morilla

Búsqueda de José Morilla / El Día

El cadáver de José Morilla, el hombre de 85 años desaparecido en Córdoba el pasado 21 de de agosto ha sido encontrado por un grupo de niños que jugaban en el polígono de Chinales, en una zona de muy difícil acceso en los alrededores de la cementera Cosmos a las 15:00 de este domingo. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional y fuentes cercanas a la familia a este periódico. 

El cuerpo del hombre, que llevaba la misma ropa de cuando salió de su casa y portaba su documentación, no presentaba signos de violencia, por lo que los primeros indicios apuntan a que fue una muerte por causas naturales, salvo que la autopsia indique lo contrario, según apunta la Policía. Su familia ya ha sido informada del hallazgo y el cuerpo ha sido trasladado hasta el Anatómico Forense para practicarle la autopsisa.

La zona donde fue hallado el cadáver había sido peinada en varias oportunidades por voluntarios durante las labores de búsqueda encabezadas por la Policía Nacional, a las que se fueron añadiendo efectivos de Protección Civil y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), agentes de Medio Ambiente, Policía Autonómica,  bomberos e incluso el Ejército.

Sus familiares, que realizaron un trabajo exhaustivo en la búsqueda con voluntarios, también pusieron en marcha una página web donde los cordobeses podían apuntar las zonas privadas residenciales como jardines, zonas comunitarias, garajes y azoteas en los que se hubiese verificado que no se encontraba el anciano.

José Morilla, que sufría problemas de depresión, abandonó su domicilio familiar en Colón para ir a su centro de salud, el de la avenida de América, a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su esposa en agosto. Desde entonces se encontraba en paradero desconocido. 

La última imagen de Morilla fue registrada por la cámara de seguridad de un negocio de la capital cordobesa el mismo día de su desaparición. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado en su cuenta de Twitter que se trata de una "muy triste noticia tras dos meses de intensa búsqueda sin resultados", al tiempo que ha traslado sus condolencias a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios