Córdoba

Encinarejo finaliza las obras del pabellón polideportivo municipal

  • Las obras han consistido en el cambio del suelo, reparado la carpintería y pintado las paredes

Miguel Ruiz Madruga, alcalde de Encinarejo, en las instalaciones. Miguel Ruiz Madruga, alcalde de Encinarejo, en las instalaciones.

Miguel Ruiz Madruga, alcalde de Encinarejo, en las instalaciones. / El Día.

Esta semana han concluido las obras de reforma del pabellón polideportivo municipal de Encinarejo. Esta actuación ha consistido en la sustitución del suelo técnico y suelo perimetral, reparación de toda la carpintería, pintura de las paredes y construcción de un almacén para material deportivo, entre otras.

Las distintas actuaciones han supuesto una inversión de 74.675 euros y han sido financiado por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación Provincial y al presupuesto de inversiones de la entidad local autónoma (ELA).

El suelo técnico instalado es una novedad constructiva en Andalucía, siendo el pabellón municipal de Encinarejo la primera instalación en contar con este tipo de superficie, según el Consistorio. Con esta actuación, unida a la reforma y ampliación del gimnasio municipal, que se inaugurará durante el mes de febrero, la ELA de Encinarejo contará con "las mejores instalaciones deportivas del distrito periurbano oeste de la ciudad, teniendo un conjunto de instalaciones que permiten realizar distintas disciplinas deportivas en un radio de 50 metros y en pleno centro de la localidad", según el Ayuntamiento. Además desde el gobierno de la ELA afirman que siguen apostando por la eficiencia energética, contando ya esta instalación con iluminación led y agua caliente sanitaria por placas solares. El conjunto de todas las inversiones que se van a realizar en materia deportiva durante el 2018 superarán la cantidad de 275.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios