Sucesos

Emergencias 112 coordina en Córdoba más de 3.000 incidencias durante la Navidad

Operadora en la sala regional de 112 Andalucía.

Operadora en la sala regional de 112 Andalucía.

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 3.011 incidencias en la provincia de Córdoba durante el periodo de Navidad, comprendido entre las 15:00 del día 24 de diciembre de 2023 hasta las 00:00 del 8 de enero, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos atendidos en la provincia ha venido motivado por asistencias sanitarias, con 1.711 emergencias. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (497); las incidencias de tráfico (165); los incendios (130) y los accidentes de tráfico (108). El resto de emergencias coordinadas se ha debido a temas relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las 3.011 emergencias gestionadas en la provincia suponen el 8,13% del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a de 37.027. En el cómputo regional, Córdoba es la quinta provincia en cuanto al número de emergencias gestionadas. Le preceden Sevilla con 9.767 incidencias gestionadas; Málaga con 7.409; Granada con 4.809, Cádiz, con 4.525. Por detrás se sitúan Almería (2.844), Jaén, con 2.539 y Huelva, con 2.123.

Las jornadas con más avisos en la sala provincial del 112 han sido los días 1 de enero, con 260 atendidos, así como el domingo 31 y el 25 de diciembre, con 249 gestionados, respectivamente.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Córdoba está entre las ciudades andaluzas con una Navidad más activa, con 1.591 emergencias gestionadas. Por delante se encuentran las capitales de Sevilla (4.496) y Málaga (2.749), y a continuación Granada (1.531). Más tranquilas han sido las fiestas en las capitales de Huelva (776), Almería (726), Jaén (485) y Cádiz (457).

Teléfono Único para toda Europa

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios