Durán orientará sus políticas de empleo a la cultura y el turismo
El candidato socialista propondrá en su programa unificar esfuerzos con el SAE para incrementar las ofertas de trabajo y formación para los cordobeses
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que las políticas de empleo de su programa van a ir orientadas a la cultura, el turismo o la gastronomía, entre otros campos, que son los "nuevos yacimientos de empleo" por los que hay apostar, en su opinión, para salir de la crisis. Durán hizo estas declaraciones tras visitar una escuela taller que se imparte en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y que trata de las nuevas tecnologías y aplicaciones de internet, otro de los apartados en los que hay que mejorar la formación, según apuntó el candidato socialista. Además defendió la puesta en marcha de estas iniciativas como las escuelas taller porque, además de facilitar la formación a los participantes, éstos disfrutan de un contrato y un sueldo mientras que dura el curso. El candidato insistió en la potenciación de la cultura ya que, declaró, "nuestras piedras, nuestro legado histórico, nos da el camino para generar empleo", en relación a las industrias culturales. En este sentido, alabó la gestión del presidente del Imdeec, Valentín Priego, por "dar este giro" en sus actividades hacia los nuevos yacimientos de empleo y "fomentar más la formación.
Durán también desgranó otras de las propuestas que se incluirán en su programa, entre las que destaca la de establecer acuerdos con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para "sumar esfuerzos" de manera que tanto las medidas que propone el organismo autonómico como las diseñadas por el Imdeec se concentren y permitan "ampliar las prestaciones" para los cordobeses en paro. Según explicó Durán se trata de trasladar los planes municipales a los que incluye el SAE para "complementarse" y que las ayudas sean mayores. Otra de las propuestas se centrará, según detalló, en mejorar las líneas de financiación a través de colaboraciones especiales con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder complementar las ayudas que este organismo estatal presta.
Durán hizo estas declaraciones dos días después de conocerse los datos del paro en la provincia, que en el mes de enero ha sumado 2.075 nuevos desempleados y la cifra total alcanza ya los 79.035. El de los servicios sigue siendo el sector que más parados aporta a la provincia, pues más de la mitad de ellos viene de esta rama productiva, según se desprende de la última estadística referida a enero publicada por el Ministerio de Trabajo.
8 Comentarios