EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

Desescalada Córdoba: ¿Quieres conocer al instante el aforo de los establecimientos de Baena?

Represenantes municipales y de Alcuza Software presentan el proyecto. Represenantes municipales y de Alcuza Software presentan el proyecto.

Represenantes municipales y de Alcuza Software presentan el proyecto. / S. N.

El Ayuntamiento de Baena, a través de una idea del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), ha presentado este jueves la web www.aforobaena.com, donde los ciudadanos de la localidad podrán conocer en tiempo real el aforo disponible tanto en el interior como en el exterior en un comercio o en un establecimiento de hostelería.

El concejal de Comercio, José Gómez, ha explicado que la web ha sido confeccionada por la empresa Alcuza Software y que va a posibilitar a los vecinos de Baena y Albendín saber qué comercios y establecimientos tienen aforo disponible para poder entrar. Además, el portal también facilitará información de horarios y de cómo contactar con los locales.

En este sentido, el responsable de Alcuza Software, Antonio Moreno, ha detallado que el ciudadano verá sobre el mapa de Google una serie de chinchetas representando a los negocios, estando en verde las que tienen aforo libre y en rojo los que están completos, permitiendo además contactar con las empresas para poder pedir cita o reservar.

Moreno ha indicado que el acceso es gratuito y libre para cualquier ciudadano que desee acceder, mientras que los comerciantes y hosteleros deberán ponerse en contacto con el CADE de Baena para poder solicitar su inclusión en la web. Además, serían los comercios los que de forma manual actualizarían el aforo disponible con el fin de reducir a mínimos el costo y el tiempo de implantación.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de todas las asociaciones de comerciantes de Baena, que han destacado que, además de ofrecer información a los ciudadanos para saber a dónde poder ir o no, va a ser una herramienta muy importante a la hora de ofrecer una mayor seguridad en los comercios y bares.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios