Cruz Roja inicia dos talleres de prevención del sida entre inmigrantes
Las jornadas de prevención están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 20 años
Cruz Roja Española acaba de lanzar dos proyectos de información y sensibilización entre jóvenes e inmigrantes con el fin de evitar el contagio del Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, aunque esta campaña se hace extensiva a toda la población.
La entidad informó ayer de que la primera de estas iniciativas, enfocada a la población inmigrante, consta de una serie de talleres estructurados en sesiones de tres horas de duración cada uno y que se impartirán durante cuatro días; en total, serán 12 horas por taller, que tendrán lugar en los centros de Cruz Roja en Baena y Puente Genil. Las charlas de carácter preventivo pondrán en conocimiento del colectivo inmigrante los métodos anticonceptivos que han de usar para no contraer el sida. También habrá sesiones de atención individualizada a quién lo requiera y se realizarán pruebas de detección precoz del virus o sus anticuerpos.
El segundo tiene como destinatarios a los jóvenes de entre 14 y 20 años, y hará hincapié en la prevención y la información. Para ello, Cruz Roja organizará charlas y encuentros con los jóvenes en institutos públicos y asociaciones; la previsión pasa por organizar una treintena de actividades de este tipo durante los próximos tres meses.
No hay comentarios