Córdoba

Cruz Roja impulsa una campaña para la inserción laboral

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña Contrata Sin, orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos en el mercado de trabajo que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población. Así, la iniciativa persigue fundamentalmente eliminar las barreras para la incorporación al mercado laboral de mayores de 45 años y jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Para ello, el proyecto está planteado en tres bloques bien diferenciados cuyos títulos aluden a los colectivos en los que se centra cada uno: Sin fecha de caducidad, para menores de 30 y mayores de 45; Sin género de dudas, para mujeres; y Sin denominación de origen, enfocado en la promoción del empleo sin tener en cuenta la procedencia de la persona.

Contrata Sin, que ya comenzó con sus primeras acciones, se prolongará hasta finales de año, y en estos meses dará pie a una larga y variada lista de actividades, que incluye desde jornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales hasta el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el mindfulness, pasando por colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos o una maratón de entrevistas de trabajo con "currículos ciegos", entre otras.

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