EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Una treintena de médicos jubilados se presentan voluntarios como refuerzo

Un médico espera en un pasillo protegido con mascarilla. Un médico espera en un pasillo protegido con mascarilla.

Un médico espera en un pasillo protegido con mascarilla. / Efe

Una treintena de médicos jubilados ha presentado su solicitud como voluntarios en caso de que haga falta personal facultativo en los centros hospitalarios y de salud debido a la expansión del coronavirus.

El Colegio de Médicos ha recibido 31 inscripciones en menos de una semana, aunque el plazo aún continúa abierto, por lo que el número podría ser mayor. El llamamiento se ha hecho a 168 galenos que tienen menos de 70 años y que no están en activo.

También pueden formar parte de esta bolsa aquellos facultativos que aún no ejercen, pero que tienen la titulación y se están preparando el título de Médico Interno Residente para que puedan colaborar. La organización colegial ha hecho extensivo este llamamiento a todos los facultativos que están en activo, pero que ejercen en el sector privado. Así, "si trabajan por la mañana en la privada, por la tarde pueden ayudar".

Al respecto, el Colegio ha recibido 58 solicitudes. Según esto, en total, en Córdoba ya se han inscrito como voluntarios 89 médicos. Los interesados pueden enviar su solicitud a través de este cuestionario.

La organización colegial remite esta información al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que será quien se encargue de llamar a los médicos en caso de que haga falta.

En Andalucía ya se han inscritos 1.012 médicos en menos de una semana. Son profesionales en activo que en este momento no desempeñan una labor asistencial, médicos jubilados (se contabilizan 321 en toda la comunidad), graduados en Medicina que están preparando el MIR y estudiantes de Medicina que están cursando el último año de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios