Balance

Coronavirus Córdoba: Una treintena de hospitalizados en las últimas 24 horas

  • Salud notifica 330 casos positivos y cuatro fallecimientos

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus.

Profesionales médicos atienden a un paciente con coronavirus. / Efe

Las hospitalizaciones en la provincia de Córdoba por coronavirus siguen en aumento y, en las últimas 24 horas, se han registrado una treintena más, con lo que el número de personas que han tenido que pasar algún complejo sanitario desde que comenzó la pandemia se eleva ya a las 1.813.

Se trata de un más que notable aumento de casos que han requerido hospitalizaciones en apenas una jornada y que ha llevado al Hospital Reina Sofía a tener que adoptar esta misma semanas medidas como las de reducir en 15% las cirugías programadas, así como a ampliar los puestos para pacientes críticos.

Con todo ello, hasta el momento y, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales de la provincia de Córdoba hay 328 pacientes ingresados por covid-19, de los que 48 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad del estado de salud que presentan. Tres de ellos, por su parte, han ingresado en estas unidades en las últimas 24 horas.

Otro de los datos contenidos en el citado parte es que Salud ha notificado 330 nuevos casos de contagio por SARS-CoV-2, un número bastante similar del que informó ayer -un total de 326- y que, además, refleja una tendencia a la baja, después de semanas en las que los positivos se disparasen cada día hasta los 600 o incluso números superiores. 

Sin duda, el lado más negativo de cada notificación que remite el departamento que dirige Jesús Aguirre, llega con las personas que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, que desde ayer han sido cuatro, lo que eleva a 338 los fallecimientos en la provincia de Córdoba desde que comenzó la pandemia. A un día de que concluya esta semana, una treintena de personas han muerto por complicaciones derivadas de sufrir covid-19.

El lado positivo, por su parte, llega con las personas que sí han conseguido superar el coronavirus y, en las últimas 24 horas ese número se eleva a las 250; con ello, son ya 9.456 los pacientes que han tenido covid-19 y que lo han logrado vencer desde que estalló la pandemia allá por el mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios