EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El covid-19 se extiende por la residencia de mayores de la calle Buen Pastor

  • Los casos de afectados rozan la veintena entre residentes y trabajadores

  • La UME ha desinfectado las instalaciones, gestionadas por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Una de las labores de desinfección que los efectivos de la UME han llevado a cabo en Córdoba. Una de las labores de desinfección que los efectivos de la UME han llevado a cabo en Córdoba.

Una de las labores de desinfección que los efectivos de la UME han llevado a cabo en Córdoba. / Juan Ayala

La residencia que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados gestiona en Córdoba capital, situada en la calle Buen Pastor, ha registrado varios casos de coronavirus. Así lo ha adelantado Cordópolis y ha podido confirmar el Día de varias fuentes del centro, que sitúan el número de contagiados por encima de la veintena, si bien desde el centro no han confirmado la cifra.

El sector en el que más mella ha hecho la pandemia del covid-19, según han detallado las mismas fuentes, ha sido en el de los residentes, aunque los casos confirmados se han extendido también entre los trabajadores del centro así como entre algunas de las hermanas.

Mientras tanto, hay varias personas que presentan síntomas compatibles con los generados por el covid-19.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han estado en esta residencia, situada en plena Judería, para llevar a cabo la desinfección de las instalaciones.

De esta forma, la residencia de la calle Buen Pastor se une a la triste lista de los centros de la provincia de Córdoba que están registrando día tras día algún positivo. Es el caso de las residencias de San Rafael de Montilla (gestionada por la misma orden) donde el número de positivos es ya de 13 personas.

Lo mismo ocurre en la residencia del Figueroa, de Córdoba capital, donde los positivos superan la decena y en la que ha habido que lamentar la muerte de una de las residentes a causa del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios