Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de personas curadas en la provincia se eleva ya a 1.540

Una mujer camina por una calle de la capital cordobesa. Una mujer camina por una calle de la capital cordobesa.

Una mujer camina por una calle de la capital cordobesa. / Juan Ayala

El número de personas que han logrado superar el coronavirus en la provincia de Córdoba se ha vuelto a incrementar en las últimas 24 horas y la cifra llega ya a las 1.540, lo que supone 21 pacientes más que los registrados en la jornada de ayer martes, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. 

No obstante, lo que sí ha subido ha sido la cuantía de casos positivos por covid-19 detectados por prueba PCR, en este caso, es una más, con lo que la cifra total se eleva, sólo a través de estas pruebas, a 1.346. No obstante, esta cifra llega hasta los 1.746 si se suman los test serológicos, al igual que ayer.

Lo que también ha variado son las hospitalizaciones, ya que se han registrado dos nuevas y suman 15 -frente a las 13 de las que ayer informó el departamento que dirige Jesús Aguirre-; de todas estas personas, ocho de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado de salud.

A pesar de este ligero aumento, los datos ofrecidos por la Junta respecto al número acumulado de pacientes hospitalizados no ofrecen variación alguna respecto a ayer, ya que mantiene la cuantía en 560 personas, mientras que 76 han tenido que pasar por la UCI en algún hospital de la provincia.

Otro dato positivo de la jornada es que no se ha registrado ningún fallecimiento, por lo que el número de víctimas mortales en Córdoba por covid-19 se mantiene en 117.

Con todo ello, el número de casos activos por coronavirus en la provincia de Córdoba es, según los últimos datos, de un total de 90.

La Consejería de Salud y Familias, además, ha informado de que actualmente 96 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 32 se encuentran en UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios