Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los pequeños dibujan la historia de Montilla

Vista de la torre de la parroquia de Santiago desde la explanada del Castillo de Montilla. Vista de la torre de la parroquia de Santiago desde la explanada del Castillo de Montilla.

Vista de la torre de la parroquia de Santiago desde la explanada del Castillo de Montilla. / El Día

Los más pequeños de la casa también sufren estos días el estado de alarma y el hecho de no poder salir de casa. Los colegios están cerrados, aunque algunos centros han remitido a las familias una serie de tareas para que no pierdan el ritmo mientras el estado de alarma sigue vigente por el coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de una persona en la provincia de Córdoba. Sin embargo, en el día a día sigue habiendo horas vacías a pesar de todas las actividades, juegos y trucos que las familias están utilizando para que los niños lleven un poco mejor esta situación.

Para ello, el Ayuntamiento de Montilla ha lanzado una campaña dirigida a las niñas y a los niños de la localidad para que dibujen los monumentos, parques o personajes históricos del municipio y los remitan al correo electrónico culturaypatrimonio@montilla.es

Las posibilidades que se abren son muy variadas, ya que los más pequeños pueden elegir entre el castillo del Gran Capitán, el museo Garnelo, la casa del Inca Garcilaso, el barrio de la Escuchuela o también entre personajes históricos como el Gran Capitán, el Inca Garcilaso, José Garnelo, San Juan de Dios o San Francisco Solano, patrón de la localidad. 

Todos los dibujos, que tienen que incorporar una explicación del mismo, que se reciban se publicarán en el perfil de Facebook de la Concejalía de Cultura, lo que permitirá conocer un poco mejor la rica historia del municipio de la Campiña Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios