Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El número de personas curadas en la provincia se eleva ya a 1.546

Profesionales sanitarios del Reina Sofía en el acceso de Urgencias. Profesionales sanitarios del Reina Sofía en el acceso de Urgencias.

Profesionales sanitarios del Reina Sofía en el acceso de Urgencias. / Juan Ayala

La incidencia del coronavirus va desapareciendo día tras día en Córdoba y, de nuevo, en las últimas 24 horas no se han registrado ni nuevas hospitalizaciones, ni tampoco se han detectado nuevos casos de contagio ni ha habido que lamentar ningún fallecimiento.

Las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familia son de nuevo positivas y más porque hay seis personas más que han logrado superar el covid-19 en la provincia de Córdoba, con lo que la cifra de pacientes curados se eleva ya a los 1.546 y solo hay ya 87 casos activos.

Otro dato positivo es que ha descendido la cuantía de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, que ha pasado de 13 a nueve -es decir, cinco menos- desde ayer lunes 8 de junio. Lo que permanece sin cambios es el número de personas que continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que es de cinco.

Con todo ello, desde que comenzó la pandemia del covid-19 en Córdoba ha habido 1.349 personas que han dado positivo en las pruebas PCR -que se eleva a 1.750 si se tienen en cuentas las pruebas serológicas-, mientras que 563 han tenido que ser hospitalizadas y 76 han tenido que pasar por la UCI. Además, el número de víctimas mortales se mantiene en 117, una cifra que permanece sin cambios desde el pasado 28 de mayo.

La Consejería de Salud y Familias también ha informado de que, actualmente, 69 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 24 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios