Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Sin nuevos casos ni hospitalizaciones en las últimas 24 horas

Varias personas hacen deporte en Córdoba. Varias personas hacen deporte en Córdoba.

Varias personas hacen deporte en Córdoba. / Juan Ayala

Estabilidad es el término más adecuado para definir los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias respecto al covid-19. En las últimas 24 horas en Córdoba no se ha registrado ningún nuevo caso de contagio, ni tampoco de hospitalización a costa del coronavirus, ni tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento en la provincia. De nuevo, las cifras siguen sin moverse, al igual que el pasado fin de semana.

Unos datos, además, que refrendan el control de la pandemia en Córdoba tras más de 70 días desde que comenzó la crisis sanitaria. Prueba de ello, es que en esta jornada de lunes y justo cuando la provincia ha entrado en la fase 3 de la desescalada los datos ofrecidos por la Consejería de dirige el cordobés Jesús Aguirre son los mismos del domingo 7 de junio. 

Así, siguen hospitalizadas 13 personas en la provincia, de las que cinco continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a lo delicado de su situación por los efectos en su organismo del covid-19. Al igual que el número de casos positivos desde que comenzó la crisis del coronavirus, que se mantiene en 1.349 por pruebas PCR, mientras que si se tienen en cuenta los test serológicos la cuantía es de 1.750, la misma que en las últimas 24 horas.

Además, el número de pacientes que han conseguido superar la enfermedad a lo largo de la pandemia sigue en 1.540 y la cifra de víctimas mortales en la provincia de Córdoba permanece sin cambios en 117 desde el pasado 28 de mayo.

La tendencia de Córdoba es similar a la registrada en el conjunto de la comunidad andaluza, donde en las últimas 24 horas no ha habido casos de contagio, hospitalizaciones ni tampoco nuevas víctimas mortales. En concreto, actualmente en Andalucía hay 74 pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 24 se encuentran en UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios