EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El covid-19 deja ya 30 víctimas mortales en la provincia

Dos personas esperan en la puerta del Hospital General. Dos personas esperan en la puerta del Hospital General.

Dos personas esperan en la puerta del Hospital General. / Juan Ayala

El número de contagiados en la provincia de Córdoba por coronavirus asciende a 892 personas, según el último parte hecho público por la Consejería de Salud y Familias, lo que representa un más que notable aumento en 110 afectados en apenas 24 horas, ya que hasta ayer el número era de 782.

Los datos, además, señalan que de todos los afectados en Córdoba 363 han requerido ser hospitalizados, mientras que 32 de ellos han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia. 

El covid-19, además, ha dejado ya una treintena de víctimas mortales en la provincia, aunque el dato esperanzador es que 55 personas se han curado en las últimas 24 horas frente a las diez que se contabilizaron el viernes 3 de abril. En Córdoba, según los mismos datos, hay 217 personas que permanecen hospitalizadas.

Made with Flourish

La Consejería Salud y Familias ha informado también de que se han confirmado en Andalucía 495 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.869.

Actualmente, 2.022 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces: 84 en Almería, 207 en Cádiz, los 217 de Córdoba, 455 en Granada, 91 en Huelva, 209 en Jaén, 396 en Málaga y 363 en Sevilla.

Tratamientos complementarios para pacientes afectados

El Hospital Universitario Reina Sofía, por otra parte, ha creado un comité de expertos compuesto por profesionales de diferentes especialidades, a propuesta de la Consejería de Salud y Familias, para el análisis y estudio de alternativas terapéuticas en pacientes con covid-19 que pudieran resultar efectivas y complementarias a las indicaciones recogidas en los protocolos.

Este grupo, según ha informado el Hospital, contará con el asesoramiento de otros profesionales expertos del centro cuando así lo estime oportuno, con el objetivo de establecer alternativas terapéuticas con el máximo rigor científico y valorando todos los aspectos en cada decisión.

El comité de expertos, que se creó hace una semana, realiza una valoración sobre una selección de pacientes con criterios comunes, analizando previamente su evolución y perfil. Una vez seleccionados, se realiza un estudio pormenorizado de las alternativas y se plantean las propuestas, que tienen como objetivo frenar la mala evolución clínica del paciente. Las decisiones que se adoptan en el seno de este comité son enviadas a la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios