Comité Interterritorial

Coronavirus: Córdoba resiste una semana más en nivel 2 de alerta a pesar del aumento de la incidencia

Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba se mantiene en nivel 2 de alerta del coronavirus por tercera semana consecutiva, pese al aumento de casos y del aumento de la incidencia acumulada de los últimos días. Es la decisión que ha adoptado en el último comité de Alerta de Salud Pública de carácter provincial, que ha acordado que Córdoba siga en este nivel, lo que implica que todos los municipios sigan abiertos.

A pesar de ello, Puente Genil, Fuente Palmera, Belmez, Los Blázquez, La Granjuela y Villanueva del Rey mantienen su tasa por encima de 500, lo que se considera como riesgo extremo. No obstante, el Ejecutivo ya fijó las restricciones a partir de los 1.000 tras la caída del estado de alarma hace un mes.

Al igual que la semana pasada, el informe del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha establecido de nuevo los niveles de alerta de las cuatro zonas sanitarias de la provincia, que básicamente tiene influencia en cuanto a aforos.

Así, todos ellos siguen en el nivel de alerta 2 a pesar de la subida de la incidencia en los últimos días. El mejor situado es el Guadalquivir (tasa de 161,7), seguido de Córdoba Norte (182,8), mientras que la incidencia registrada en el distrito Córdoba Sur, es de 190,4, y en el de Córdoba, que se limita a la capital, es de 214,1, que es la que presenta la peor tasa de la provincia.

Ante estos datos de la capital cordobesa, el alcalde, José María Bellido, ha pedido "tomar conciencia de que todavía hay que mantener mucho cuidado en las relaciones personales y sociales para evitar que siga subiendo la incidencia" del covid-19 en la ciudad, que no se daba desde los primeros días de abril, situándose como la cuarta capital andaluza con peor tasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios