Avance

Coronavirus: Córdoba tiene activos 20 brotes de covid-19 repartidos por su territorio

  • En la última semana Salud ha declarado 11 focos que suman un total de 47 positivos

Un profesional sanitario observa a un paciente hospitalizado por covid-19. Un profesional sanitario observa a un paciente hospitalizado por covid-19.

Un profesional sanitario observa a un paciente hospitalizado por covid-19. / Efe

Córdoba tiene activos 20 brotes de covid-19 que se reparten por toda la provincia. De ellos, 11 han sido declarados por la Consejería de Salud en la última semana y suman un total de 47 contagios.

Estos 11 focos se han registrados en el Distrito Sanitario Norte (un brote de cinco casos), en el Distrito Córdoba (siete brotes de cuatro, cuatro, cuatro, cinco, cinco, cinco y cinco casos) y en el Distrito Guadalquivir (tres brotes de tres, tres y cuatro casos). Por otro lado, el resto se mantienen activos de semanas anteriores.

Según los datos facilitados este jueves 26 de noviembre por la Junta, en los últimos siete días se han detectado en toda Andalucía 134 brotes que suman un total de 748 casos. Málaga es la provincia con más focos, con 56; seguida de Granada, con 15; Jaén, con 14;  Almería, con 13; Córdoba, con 11; Cádiz, con nueve; y, por último, Sevilla y Huelva, con ocho brotes cada una.

De la semana pasada siguen activos 157 brotes: 13 en Almería, diez en Cádiz, nueve en Córdoba, 32 en Granada, nueve en Huelva, 23 en Jaén, 45 en Málaga y 16 en Sevilla.

En su último balance, Salud ha informado de que en la provincia cordobesa se han registrado 367 nuevos contagios desde ayer, lo que supone una subida importante respecto a las cifras que se han dado a lo largo de toda esta semana. También ha habido que lamentar otras siete muertes a causa del covid-19.

A pesar de este incremento, la tasa provincial sigue por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes (309), al igual que ocurre con los cuatro distritos sanitarios. Ahora mismo solo hay seis municipios de Córdoba con una ratio por encima de 500: Lucena, Nueva Carteya, Priego de Córdoba, Adamuz, Cardeña y Fuente-Tójar. Preocupa especialmente esta última, donde la tasa actualmente es de 3.571 contagios por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios