Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los mercados municipales te hacen la compra por teléfono

Clientes en un puesto de pescadería del mercado de Ciudad Jardín. Clientes en un puesto de pescadería del mercado de Ciudad Jardín.

Clientes en un puesto de pescadería del mercado de Ciudad Jardín. / Lolo Agredano

Además de las grandes superficies comerciales y supermercados como Mercado, en Córdoba también hay otros lugares donde poder hacer las compras estos días, como en los mercados municipales, que están incorporando medidas para ayudar a los cientes ante la crisis del coronavirus y conseguir que en los desplazamientos que hagan hasta estos espacios utilicen el menor tiempo posible. 

Así, los comerciantes de los mercados municipales de Córdoba de Ciudad Jardín, Corredera, Marrubial y Sector Sur han puesto en marcha una iniciativa para facilitar la compra telefónica a los vecinos de la capital en línea con la normativa derivada del estado de alarma declarado por el Gobierno central. De esta manera, en cada uno de estos mercados, y también en la página web y en las redes sociales de Mercacórdoba, se puede consultar el listado de teléfonos de los diferentes establecimientos, lo que permitirá a los clientes realizar la compra por esta vía o por la aplicación Whatsapp, según ha informado el Ayuntamiento.

La recogida de la compra podrá realizarse en el mercado, "minimizando así los tiempos de estancia y la aglomeración de personas", y también ser servida a domicilio por los establecimientos que prestan ese servicio, que no son todos, ha recordado el Ayuntamiento.Mercacórdoba, ha subrayado el Consistorio, sigue trabajando tanto en su centro logístico alimentario como en los mercados municipales, "para extremar las medidas higiénicas y hacer cumplir las normas básicas recomendadas por las autoridades para hacer frente al virus, jugando un papel fundamental en el abastecimiento de productos frescos, esencial en este difícil tiempo que está viviendo todo el país". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios