Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ejército actúa en Pozoblanco y Palma del Río

  • La Brigada se despliega en la localidad pedrocheña para reforzar e incrementar las medidas de seguridad

  • Efectivos de la UME realizan labores de desinfección en la Residencia Hospital de San Sebastián

LA UME, durante su actuación en la Residencia Hospital de San Sebastián, en Palma del Río. LA UME, durante su actuación en la Residencia Hospital de San Sebastián, en Palma del Río.

LA UME, durante su actuación en la Residencia Hospital de San Sebastián, en Palma del Río. / El Día

Efectivos de la Brigada Guzmán El Bueno X de Cerro Muriano se han desplegado este domingo por distintos puntos de la provincia de Córdoba. En Pozoblanco, el objetivo de los miembros del Ejército no ha sido otro que reforzar las medidas de seguridad decretadas por el Ayuntamiento, mientras que en Palma del Río la Unidad Militar de Emergencias ha realizado labores de desinfección en la Residencia Hospital de San Sebastián.

En su despliegue en Pozoblanco, el dispositivo militar ha establecido su base en el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda, cedido por el Consistorio, desde donde está realizando labores de información a la ciudadanía, de control en la vías públicas y también en el acceso al municipio y en otras carreteras de la comarca de Los Pedroches. Su presencia tiene como fin complementar el paquete de medidas municipales adoptadas desde hace dos semanas para intentar evitar la expansión del coronavirus.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido la “gran labor que las Fuerzas Armadas están realizando durante esta crisis sanitaria” y ha pedido a la población que mantenga todas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno y la Junta de Andalucía y solo abandone su domicilio por motivos de primerísima necesidad.

Esta actuación de la Brigada en la localidad pozoalbense, se suma a la realizada el pasado miércoles por la UME, que ya se desplegó para realizar tareas de desinfección en diferentes espacios del municipio, como el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, el centro de salud Pediatra Carmen Domínguez o la estación de autobuses.

El regidor ha querido valorar también “el magnífico trabajo diario y el sacrificio de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y también de los voluntarios que integran la Agrupación de Protección Civil” del municipio.

Efectivos de la UME, en su actuación en Pozoblanco. Efectivos de la UME, en su actuación en Pozoblanco.

Efectivos de la UME, en su actuación en Pozoblanco. / El Día

Por último, Cabello ha insistido en su petición a la ciudadanía de un esfuerzo para mantener el confinamiento, ya que “según las autoridades sanitarias nos encontramos en los peores días de contagios de la cuarentena y es necesario tomarse esto con absoluta seriedad y redoblar nuestros esfuerzos y quedarnos en casa, con el fin de proteger nuestra salud y la de los demás”.

Además de en Pozoblanco, las actuaciones del Ejército se han llevado a cabo también en Palma del Río. Allí, ocho efectivos y dos vehículos de la Unidad Militar de Emergencias han intervenido este domingo, entre las 10:15 y las 12:00, en la Residencia Hospital de San Sebastián de Palma del Río para realizar labores de desinfección. 

Desde la dirección del centro han expresado su agradecimiento a la UME, Policía Local, Guardia Civil, Ayuntamiento y demás organismos y personas que han colaborado en la supervisión y limpieza preventiva del centro. Al mismo modo, desde la residencia han querido lanzar un mensaje de ánimo y esperanza para todo el mundo, en nombre de residentes y trabajadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios