EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La UME realiza labores de desinfección en Pozoblanco

La UME interviene en Pozoblanco. La UME interviene en Pozoblanco.

La UME interviene en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas, se ha desplegado este miércoles por el casco urbano de Pozoblanco con el fin de ofrecer refuerzo a las labores preventivas contra la propagación del coronavirus La visita de esta unidad del Ejército español se ha producido después de que el alcalde pozoalbense, Santiago Cabello (PP), solicitase por escrito su presencia a la Subdelegación de Defensa en Córdoba y a la Subdegelación del Gobierno.

La UME ha realizado labores de revisión y desinfección en algunos espacios estratégicos del municipio por su tránsito de personas, como son el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, el centro de salud Pediatra Carmen Domínguez y la estación de autobuses. También ha informado a la población a través de la megafonía de sus vehículos de la necesidad de mantener las medidas establecidas en el Real Decreto emitido por el Gobierno central con el objetivo de prevenir el avance del virus.

El alcalde ha agradecido la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Españolas en el municipio en un momento como el actual, en el que “se hace necesaria la unión de todos y el trabajo conjunto de las instituciones y de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. También ha subrayado la pronta respuesta de la Subdelegación de Defensa a su solicitud y “el magnífico trabajo que está realizando en estos días la UME en diversos puntos del país, demostrando el compromiso indudable con la sociedad española y la gran preparación y profesionalidad de nuestras Fuerzas Armadas, en las que están integrados numerosos pozoalbenses de los cuales nos sentimos muy orgullosos”.

Cabello ha aprovechado la visita de la Unidad Militar de Emergencias para valorar “el gran trabajo diario y el sacrificio de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como de los voluntarios que conforman la Agrupación de Protección Civil en nuestro municipio”. Igualmente, ha explicado que el contacto con la Subdelegación de Defensa en Córdoba se mantendrá de forma constante mientras dure la situación de alarma con el fin de que puedan ayudar y reforzar las prevención en los momentos que pueda ser necesario.

Ha hecho por último el alcalde un llamamiento a la tranquilidad de la población y ha instado a todos los pozoalbenses a que cumplan con las disposiciones del Real Decreto y se mantengan en sus domicilios salvo por cuestiones de primera necesidad. También ha pedido que no se relajen las medidas de seguridad sanitarias y se cumplan todas las recomendaciones que realizan tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. “Si todos seguimos poniendo de nuestra parte y cumplimos con nuestras obligaciones podremos salir lo antes posible de esta situación y seguir construyendo ese futuro de paz, democracia y prosperidad con el que todos soñamos”, ha concluido el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios