EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Subdelegación descarta limitar el acceso a municipios para controlar la pandemia

La Guardia Civil, durante un control de carretera. La Guardia Civil, durante un control de carretera.

La Guardia Civil, durante un control de carretera. / El Día

La Subdelegación del Gobierno ha descartado limitar el acceso a algún municipio en Córdoba para evitar la expansión del virus SARS-Cov-2, como ya han demandado varios ayuntamientos de la provincia. Fuentes de la representación del Ejecutivo central han explicado a este periódico que esta medida no se contempla como cordón sanitario de las localidades que todavía están exentas del coronavirus.

El lunes, los ayuntamientos de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y de la entidad local autónoma (ELA) de Ochavillo del Río solicitaron a la Subdelegación del Gobierno que refuerce “el control y las limitaciones de acceso a los núcleos” de estos municipios dada la dispersión de la población y su “envejecimiento”, sobre todo en las aldeas.

En el escrito remitido, los regidores municipales demandaban asimismo la presencia de efectivos de la Unión Militar de Emergencias (UME) para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección de residencias de mayores y asistenciales.

“Todo ello, con la intención de proteger a nuestra población por todos los medios posibles al alcance de las diferentes administraciones, e intentar minimizar lo máximo posible los efectos de la pandemia de covid-19 en la Colonia”, según expone el Ayuntamiento de Fuente Palmera en su escrito.

Los municipios de la Vega del Guadalquivir permanecen hasta el momento como una pequeña isla en el mar de contagios provocados por el SARS-Cov-2. En su entorno, solo en Palma del Río y Posadas se han registrado contagios aislados, aunque la situación no preocupa tanto como en puntos de la Campiña y la Subbética, como Rute, Iznájar, Puente Genil y Montilla. El fin de semana, y ante las dramáticas noticias, Monturque ya hizo esta solicitud, que la Subdelgación descarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios