EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Segunda víctima mortal por covid-19 en Belmez

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en Belmez. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en Belmez.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en Belmez. / E. Mauriz

Segunda víctima mortal por coronavirus en Belmez. El Ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Alto Guadiato ha confirmado el fallecimiento de este vecino que estaba contagiada por coronavirus. En este caso, se trata de un varón de 66 años, que permanecía ingresado en el Hospital Valle de Los Pedroches, ubicado en Pozoblanco, desde el pasado 11 de marzo.

El estado del hombre era grave, aunque había experimentado una ligera mejoría en los últimos días, si bien, finalmente no ha podido superar esta enfermedad. Ante esta nueva víctima mortal, el acalde de Belmez, José Porras (PSOE), ha lamentado el fallecimiento de este vecino y ha indicado, por ello, que el Ayuntamiento ha declarado un día de luto en el municipio.

Esta es la segunda muerte por covid-19 que se produce en Belmez, donde siguen dos personas contagiadas por coronavirus, que permanecen en sus viviendas obedeciendo las directrices que se marcan desde las autoridades sanitarias. Este fallecimiento, además, ha entristecido a la ciudadanía de Belmez tras la alegría de hace unos días, cuando una vecina contagiada por covid-19 recibía el alta.

Se da la circunstancia de que el primer fallecido en esta localidad fue, además, la primera que se registró en la provincia de Córdoba el pasado 20 de marzo. En este caso, la víctima mortal fue Antonio Murillo, un vecino de Belmez de 87 años, un minero jubilado que había pasado 30 años de su vida laboral bajo tierra.

Desde el Ayuntamiento de Belmez, además, se ha vuelto a pedir que se respeten las medidas establecidas por esta situación de emergencia y se respete el confinamiento decretado en el estado de alarma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios