Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Un perol virtual en la Politécnica para celebrar San José

La profesora de la UCO María Dolores Redel celebra San José en Twitter. La profesora de la UCO María Dolores Redel celebra San José en Twitter.

La profesora de la UCO María Dolores Redel celebra San José en Twitter. / El Día

Las redes sociales se han convertido en un escape estos días en los que no se puede salir de casa para hacer frente al coronavirus. Si no, que se lo pregunten al profesorado de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO), que está festejando a su patrón, San José, desde sus casas y a través de sus perfiles en la red social Twitter.

Aunque el día de San José fue el 19 de marzo, la fiesta estaba anotada en el calendario académico de la UCO para hoy, 20 de marzo, algo que se hace habitualmente. También estaba previsto que se celebrasen actividades, un partido de fútbol entre profesores y alumnos del centro y, cómo no, el tradicional perol, que se organiza desde hace más de tres décadas en este centro que está ubicado en el Campus de Rabanales. Sin embargo, el covid-19 ha echado al traste la posibilidad de llevar a cabo cualquier fiesta y, por eso, el profesorado se ha servido de las redes para celebrar este día.

Ha sido la coordinadora del título de grado de Ingeniería Eléctrica de la Politécnica Superior, María Dolores Redel, la que ha puesto en marcha esta iniciativa a través del grupo de Whatsapp que tiene el equipo de dirección de esta escuela, según ha explicado a el Día su máximo responsable, Juan Luna. "Hemos decidido celebrar San José brindando con la camiseta del centro, como si estuviéramos en el perol, y compartiendo las fotografías en Twitter", ha detallado. Pero esa celebración no solo se limita al centro, sino también a los ingenieros que estos días también trabajan en la lucha contra la propagación del coronavirus.

A su juicio, se trata de una iniciativa para "dejar de pensar en datos y el coronavirus" por un momento y es "una idea interesante". Sin duda, un soplo de aire fresco que no viene nada mal. También ha recordado que cada año se organiza un concurso de peroles entre el alumnado -los profesores se quedan fuera del certamen-, que tiene mucho éxito, pero que en esta ocasión no se ha podido llevar a cabo.

Luna también ha aludido a que la actividad docente en la Escuela Politécnica Superior se mantiene estos días a distancia, como en el resto de centro de la Universidad de Córdoba. No obstante, ha reconocido que "al principio fueron unos días de locos por la toma de decisiones", pero finalmente se han llevado a cabo, ya que "tenemos la suerte de contar con un profesorado preparado con el manejo de las nuevas tecnologías".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios