Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Refuerzan la limpieza de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil por un positivo

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante la residencia pontana. Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante la residencia pontana.

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante la residencia pontana. / Cabezas

Una trabajadora de la residencia de mayores Inmaculada Concepción de Puente Genil ha dado positivo por coronavirus. Se trata de uno de los dos casos sospechosos que se detectaron el pasado fin de semana durante la realización de los test rápidos a empleados y residentes, pruebas que en su gran mayoría arrojaron un resultado negativo. En este caso, las dudas sobre este caso llevaron a poner en aislamiento preventivo ya entonces a esta mujer, que al parecer permanece asintomática y no es de la localidad.

La primera consecuencia directa tras conocerse el positivo será proceder a la repetición de las pruebas a todos los compañeros de esta trabajadora. No obstante, si durante las próximas horas algún empleado o residente también diera positivo, se procedería a la repetición inmediata de las pruebas a todos y cada uno de ellos.

Pero las medidas preventivas sí van a ser inmediatas. De hecho, el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará las tareas de desinfección y limpieza tanto en este centro como en otros lugares especialmente sensibles por sus características.

Hay que recordar que hace unos días militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya procedieron a la desinfección del centro, unas labores de las que se están encargando también operarios de la Diputación Provincial.

Gómez ha vuelto a lamentar la falta de información que el Ayuntamiento de Puente Genil está recibiendo de la Junta de Andalucía ante este tipo de situaciones, y ha mostrado su tristeza “ante la imposibilidad de poder disponer de datos oficiales o de una mayor información para poder transmitírsela a la población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios