Subbética

Coronavirus en Córdoba: Priego pone en marcha un proyecto de asesoramiento psicológico

Mercedes Sillero y Reyes Mérida en la presentación de la iniciativa. Mercedes Sillero y Reyes Mérida en la presentación de la iniciativa.

Mercedes Sillero y Reyes Mérida en la presentación de la iniciativa. / Laura Serrano

La Delegación de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en coordinación con agentes de la ciudadanía, ha puesto en marcha un proyecto de asesoramiento psicológico dirigido principalmente al colectivo de personas mayores, que durante la extensión del estado de alarma por la propagación del coronavirus viven solas.

La iniciativa ofrece una serie de números de teléfonos a los que pueden llamar las personas mayores que deseen tener unos momentos de comunicación y desahogo. Para ello, se está elaborando una plataforma informática para que esas llamadas sean derivadas desde una centralita a los móviles de psicólogos y psicólogas que se han ofrecido de forma voluntaria.

Actualmente existe un equipo de 15 psicólogos que residen en diferentes puntos de España (Priego de Córdoba, Carcabuey, Jaén, Madrid, Barcelona y Asturias) y otros cinco de la zona, que dedican su labor al diseño de contenidos web dirigidos a toda la ciudadanía relacionados con pautas y consejos que se pueden seguir en estos momentos de incertidumbre.

Con esta iniciativa, según han indicado desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, se pretende aportar calidez y acompañamiento "a las personas más vulnerables de nuestro entorno y se une a otras iniciativas tanto privadas como públicas que reflejan como una situación de aislamiento puede provocar una mayor unión".

El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios