Coronavirus en Córdoba: Pozoblanco pone en marcha un teléfono de atención psicológica
Los Pedroches
El servicio de ayuda estará operativo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00
"Ante todo, hay que mantener la calma", el consejo de una psiquiatra ante el confinamiento
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través de cual se atenderá de forma gratuita a todas las personas que necesiten apoyo psicológico para afrontar y gestionar emocionalmente la situación extraordinaria provocada por el coronavirus y el confinamiento decretado por las autoridades. El Consistorio se suma así a programas similares que ya han puesto en marcha otros equipos de gobierno de la provincia como el de Priego de Córdoba.
En este caso, el teléfono a través del que se ofrece este servicio es el 957 77 16 24, desde el que se derivarán las llamadas a psicólogos profesionales con el fin de ayudar a regular la gestión emocional y brindar apoyo. El teléfono estará operativo de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00.
Este servicio especial se incluye dentro del amplio paquete de medidas que desde el jueves 12 de marzo, en los días previos a que el Gobierno decretase el estado de alarma, ha ido adoptando el Ayuntamiento de Pozoblanco para prevenir la propagación del covid-19.
Entre ellas, destacan por ejemplo la decisión de suspender todos los actos y actividades, el cierre y precinto de instalaciones municipales y parques infantiles, la paralización de las obras, la desinfección de calles y espacios públicos por medio de una hidrolimpiadora y una cuba especial para fumigar o la solicitud a las Fuerzas Armadas para que complementasen las labores de información y refuerzo de la seguridad en el municipio.
A ello se une el reparto de material de protección sanitario en diferentes centros de la localidad y la creación de un servicio especial para mayores coordinado por el Consistorio y que prestan los voluntarios Protección Civil, el cual facilita a las personas más vulnerables la adquisición de alimentos, productos de higiene y fármacos sin que se vean obligados a salir de su domicilio y con el fin de que puedan guardar el confinamiento.
El Consistorio, por último, también está haciendo seguimiento a través de llamadas teléfonicas regulares a todos las personas de la tercera edad o dependientes que se encuentran solos, entre ellos a todos los que integran el programa A tu lado y a los que reciben el servicio de Ayuda a Domicilio.
El Ayuntamiento también ha recordado que, como el resto del año, el 016 también se mantiene disponible durante el estado de alarma las 24 horas del día para atender a víctimas de violencia de género. Este servicio se sigue prestando también a través del Centro Municipal de la Mujer vía teléfónica por medio del mismo teléfono habilitado para recibir las llamadas del servicio de atención psicológica.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila