Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El PSOE solicita una reunión al alcalde con todos los portavoces municipales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, durante un Pleno. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, durante un Pleno.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, durante un Pleno. / Juan Ayala

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que reúna al resto de los portavoces de la Corporación para abordar "lo antes posible y desde la colaboración las medidas necesarias para la recuperación de la ciudad por la crisis provocada por la expansión del coronavirus".

La que portavoz del PSOE en Capitulares también ha pedido información sobre la paralización de parte del servicio de ayuda a domicilio, así como de las medidas para garantizar la protección en empresas públicas que tienen que seguir funcionando como Aucorsa.

Para la portavoz socialista, también llega el momento, una vez que se conozcan las primeras medidas desarrolladas por otras administraciones, "de trabajar junto al sector empresarial cordobés para poner en marcha medidas que desde el ámbito local alivien la situación de los más afectados, desde a las pequeñas empresas, a los autónomos y especialmente las familias".

En esta línea, Ambrosio se ha comunicado con todos los portavoces municipales para solicitar una reunión con el alcalde y conocer las medidas del plan que anunció el lunes 16 de marzo. "Como principal partido de la oposición, queremos trabajar desde ya con el resto de formaciones políticas para que, desde la unidad, estemos preparados y nuestros vecinos cuenten con todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para responder a esta difícil situación”, ha subrayado Ambrosio, quien ha señalado la necesidad de que, cuanto antes, se cuente con una herramienta presupuestaria acorde a la situación.

La que fuera alcaldesa del PSOE en el anterior mandato, además, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos los cordobeses y cordobesas y les ha pedido que se sigan quedando en casa para evitar la expansión del virus. Ha apuntado que, en estos momentos, "la prioridad es la salud de la población y la lucha contra esta pandemia, con el foco especialmente en los más vulnerables, en nuestros mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios