Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los contagios suben a 68 en la provincia

Edificio del Hospital General Reina Sofía. Edificio del Hospital General Reina Sofía.

Edificio del Hospital General Reina Sofía. / Juan Ayala

El número de contagiados por coronavirus en Córdoba ha subido hasta 68, lo que significa que hay 27 nuevos positivos respecto a los casos registrados ayer lunes, cuando eran 41.

Según el parte de la Consejería de Salud, del total de afectados en la provincia, 50 se encuentran en seguimiento activo en sus respectivos domicilios, mientras que 13 están ingresadas y hay cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Andalucía, la cifra oficial de infectados se ha elevado a 683, lo que supone que ha crecido en 129 en las últimas 24 horas (un incremento mayor que el que hubo ayer) y sigue siendo la cuarta comunidad con mayor número tras Madrid (4.871), Cataluña (1.394) y País Vasco (765). En España, el dato acumulado es de 11.178 contagiados, 491 fallecidos y 1.028 curados.

La cifra oficial hasta es de 11 fallecidos en Andalucía, aunque hay un desfase respecto a la realidad ya que el Ministerio de Sanidad cierra el recuento a las 09:00 del día anterior. En las últimas horas, han perdido la vida por complicaciones derivadas del Covid-19 cuatro pacientes: una mujer de 91 años en Sevilla, un hombre de 20 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada.

Por provincias, Málaga sigue estando a la cabeza de la lista de positivos anotados, con 278 y seis muertes; seguida de Sevilla, con 100 y una muerte; Granada con 95 y dos fallecidos (aunque el dato extraoficial es de tres); Córdoba, con 68; Cádiz, con 56; Jaén, con 52 y dos fallecidos; Almería, con 26; y Huelva, con ocho.

Recetas mediante llamada telefónica

Desde ayer lunes, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria los medicamentos que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios