Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El PSOE propone suspender el trámite de los presupuestos municipales

Isabel Ambrosio conversa con Pedro García antes del inicio de una sesión plenaria. Isabel Ambrosio conversa con Pedro García antes del inicio de una sesión plenaria.

Isabel Ambrosio conversa con Pedro García antes del inicio de una sesión plenaria. / Juan Ayala

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha propuesto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que suspenda el trámite de presupuestos para 2020 y se adapte el proyecto a las circunstancias actuales debido a la expansión del coronavirus en Córdoba.

La petición de Ambrosio tiene como objetivo, según ha expuesto, "dar respuesta a las necesidades de la ciudad tras la crisis que provocará la expansión del coronavirus y que el Ayuntamiento, como institución más cercana al ciudadano, esté preparado para dar respuesta a todas las familias".

La edil socialista ha subrayado la "necesidad de adaptar el escenario económico a la nueva realidad a la que tendrá que hacer frente la ciudad y todos los vecinos y hacerlo con el consenso de todos los grupos políticos".

Para el Grupo Municipal Socialista, este nuevo escenario "requerirá de una estrategia diferente y muy volcada en todos aquellos que sufran las consecuencias económicas de esta situación inédita, pero cuyos efectos económicos todo hace presagiar que serán graves".

Por eso, la que fuera primer edil ha pedido a Bellido que convoque una reunión urgente con todos los grupos políticos para alcanzar "un acuerdo en un nuevo modelo de presupuestos que ayude a los que más lo necesitarán tras esta crisis, que se apruebe por unanimidad y en el menor tiempo posible".

"Ante la gravedad de la situación y como ejercicio de lealtad y responsabilidad política, es el momento de responder de manera coordinada y pensando en quienes peor lo van a pasar", ha considerado Ambrosio.

A su juicio y, como el anteproyecto de presupuestos aún no está aprobado, "estamos a tiempo de dibujar la respuesta que están esperando de nosotros todos nuestros vecinos, desde la unidad y la responsabilidad". 

Ambrosio ha señalado también que ante esta nueva situación, "el presupuesto municipal tendrá que ser una buena herramienta para un escenario muy diferente al que se había previsto y muy difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios