EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: Montoro esquiva el covid-19 con deporte y clases de inglés 'online'

Trabajos de desinfección en el Puente Mayor de Montoro. Trabajos de desinfección en el Puente Mayor de Montoro.

Trabajos de desinfección en el Puente Mayor de Montoro. / T. Coronado

El Ayuntamiento de Montoro ha puesto en marcha una serie de medidas con las que pretende hacer más llevadero a los vecinos de esta localidad del Alto Guadalquivir el aislamiento decretado por el estado de alarma por la expansión del coronavirus. Clases de zumba, pilates o de inglés a través de las redes sociales y de carácter gratuito forman parte de esta oferta de ocio mientras se prolongue el estado de alarma, y a las que se suman otras de carácter municipal.

Así, a través de los perfiles en la red social de Facebook de las delegaciones municipales se han propuesto actividades como practicar deporte online, en estos días que no se puede salir de casa y que, además, sirven para mantenerse en forma. Se trata de una actividad que incluye clases de pilates los martes y los jueves, además de entrenamiento funcional los miércoles y viernes y también zumba, tanto para mayores como para los más pequeños de la casa.

Pero no sólo deporte, porque la Casa de la Juventud de Montoro -también a través de su perfil en la citada red social- ofrece clases de inglés gratuitas para niños con edades comprendidas entre los tres y los 16 años, ya que los centros educativos permanecen cerrados a cal y canto en prevención del covid-19. 

Junto a estas medidas, el Ayuntamiento también ha hecho público un listado de comercios de barrio que distribuyen alimentos comprados en los establecimientos a domicilio, además de subir una serie de vídeo tutoriales para la instalación del certificado y la firma digital para agilizar cualquier trámite.

El Consistorio también ha adaptado los turnos de la Policía Local, que pasarán a ser de doce horas y, además, ha adaptado los servicios municipales al teletrabajo. Otra de las medidas que ha llevado a cabo ha sido la de divulgar una serie de medidas preventivas contra el covid-19, con la limpieza del hogar, el lavado de ropa, de vajilla, recepción de paquetería y medidas básicas personales, además de continuar con las labores de desinfección y limpieza de las calles de Montoro. 

A todo ello se suma la colaboración con la Delegación de Educación de la Junta para hacerles llegar la entrega de las tres comidas -desayuno-almuerzo y merienda- a los escolares que forman parte del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil, ahora que los comedores escolares están cerrados.

Con todo ello, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), ha destacado la gran labor que está realizando "el personal del Ayuntamiento, en especial a los de las áreas de jardinería y limpieza, Policía Local, protección civil, personal sanitario, empresas y autónomos, comercio de alimentación y todos los que están trabajando de una forma u otra”.

La primera edil, además, ha agradecido "el ofrecimiento de particulares para ayudar en diferentes tareas y las cuales están siendo estudiadas" y a la ciudadanía "el esfuerzo que está realizando, quedándose en casa, puesto que es la mejor forma con la que los montoreños y montoreñas podemos actuar contra esta pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios