Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Montilla pide la apertura del hospital de Pascual

Vecinos de Montilla se concentran ante al Hospital Virgen de las Viñas para exigir su reapertura. Vecinos de Montilla se concentran ante al Hospital  Virgen de las Viñas  para exigir su  reapertura.

Vecinos de Montilla se concentran ante al Hospital Virgen de las Viñas para exigir su reapertura. / El Día

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha remitido un escrito al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre,  en el que solicita que se establezcan de manera urgente los mecanismos para que las instalaciones hospitalarias que dispone la empresa José Manuel Pascual Pascual en el municipio, que en su momento estuvieron prestando asistencia sanitaria a ciudadanos de la comarca, pero que en la actualidad están cerradas, "puedan ser utilizadas bien para asistencia sanitaria, confinamiento o aislamiento de posibles nuevos positivos".

Llamas insiste en que realiza dicha demanda "atendiendo a la incidencia que el covid-19 esta teniendo en nuestra comunidad autónoma y ante el aumento de afectados y la virulencia de transmisión de dicho coronavirus"; tras haberse decretado por el Gobierno de la Nación el estado de alarma, "por lo que atendiendo a la responsabilidad de todos y en cumplimiento de lo establecido, deben de ponerse a disposición de las autoridades competentes todos los equipamientos y medios de los que se dispongan en beneficio de la ciudadanía".

El alcalde de Montilla ha transmitido igualmente que pone a disposición de la Consejería todos los medios del Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades para la adecuación del edificio a fin de establecer recursos para posibles eventualidades. "Hacemos llegar copia de la presente solicitud a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para conocimiento de la misma, quedando a su disposición transmitiéndole todo el apoyo y deseando que en la suma de esfuerzos entre administraciones podamos dar respuesta a esta situación sobrevenida", concluye el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios