EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Espiel confirma los dos primeros casos de contagio de covid-19

Vista panorámica de Espiel. Vista panorámica de Espiel.

Vista panorámica de Espiel. / El Día

El municipio de Espiel se ha sumado a la lista de localidades de la provincia de Córdoba en los que se registran casos de coronavirus. Ha sido el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Alto Guadiato, al igual que están haciendo estos días los equipos de gobierno municipales de la provincia, el que ha informado de que dos de sus vecinos han dado positivos de covid-19. 

Desde el Ayuntamiento, además, han explicado que el estado de salud de ambas personas es "bueno" y han añadido que "por el momento ,están siguiendo tratamiento domiciliario como ha dictaminado el protocolo sanitario".

Además, han aclarado que "por motivos de protección de datos y, obviamente por decoro ético" no pueden revelar sus identidades. Aún así, han señalado que confían en que estos primeros contagios "sirvan estos primeros contagios para que extrememos todas las medidas de prevención que las autoridades nos vienen recomendando desde hace tiempo".

Además de Espiel, en la comarca del Alto Guadiato hay otros municipios con personas contagiadas por coronavirus. Por ejemplo, hasta la fecha en Peñarroya-Pueblonuevo hay 11 contagiados, mientras que en el Belmez hay cinco personas y en Villanueva del Rey una más. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios