EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: El Carpio confirma su primer contagio por covid-19

Palacio ducal de El Carpio. Palacio ducal de El Carpio.

Palacio ducal de El Carpio. / El Día

El Ayuntamiento de El Carpio ha confirmado este miércoles el primer caso de coronavirus en el municipio del Alto Guadalquivir, de 4.400 habitantes. A través de la red social Facebook, el Consistorio ha hecho un llamamiento a "mantener la calma, respetar las indicaciones de prevención y tomar las medidas aconsejadas por los profesionales sanitarios".

"No salgan de casa si no es estrictamente necesario. El incumplimiento del confinamiento supondrá una sanción económica por la autoridad competente", advierte el Ayuntamiento carpeño.

También este miércoles, el municipio de Espejo ha hecho público su primer contagio, de manera que la lista de localidades con vecinos en cuarentena supera ya la treintena en la provincia de Córdoba, como puede consultarse en este mapa.

La curva sigue en ascenso, y un médico del centro de salud Levante Sur se ha convertido en el primer profesional sanitario fallecido en Córdoba a causa del coronavirus. El facultativo llevaba varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Untensivos (UCI) y finalmente no ha podido superar esta enfermedad que afecta principalmente al sistema respiratorio, según se ha conocido esta mañana.

El secretario del Sindicato Médico Andaluz en Córdoba, José Luis Navas, ha confirmado este triste desenlace del que ha tenido noticia esta misma mañana, a la vez que ha recordado que este médico de Atención Primaria era "una persona excelente, muy querida por sus pacientes y por sus compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios