Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cabra celebrará el fin del confinamiento con un espectáculo cultural benéfico

  • La recaudación contribuirá a paliar los graves efectos económicos que dejará la pandemia

Fachada del Ayuntamiento de Cabra. Fachada del Ayuntamiento de Cabra.

Fachada del Ayuntamiento de Cabra. / El Día

El incierto retorno a una normalidad diferente reubicará los balcones de Cabra en un escenario de extensas dimensiones. Espontáneos intérpretes y artistas locales reconocidos estructurarán un festival solidario impulsado desde la delegación municipal de Cultura.

La iniciativa se sustenta en la pretensión de aunar a la ciudadanía, después del confinamiento obligatorio, en torno a un espectáculo benéfico cuya recaudación contribuirá a paliar los graves efectos económicos que la alerta sanitaria del coronavirus provoca en familias y colectivos asistenciales.

La incertidumbre actual impide fijar una fecha concreta para la celebración de este acontecimiento. El responsable de Cultura y Espacios Escénicos en el equipo de gobierno popular, Ángel Moreno Millán, puntualiza que tendrá lugar “una vez que podamos salir de casa”, lógicamente. Desea que este regreso al tránsito por la vía pública “sea muy pronto” y anima a los vecinos a “compartir nuestra pasión”, en estos días, expuesta “en redes sociales y vídeos”.

El Ayuntamiento de Cabra persigue conjugar, en esta propuesta, abierta a disciplinas musicales, literarias o teatrales, tres objetivos primordiales.

En primer lugar, un reconocimiento público a los anónimos virtuosos y cantantes profesionales que han protagonizado innumerables actuaciones en las zonas exteriores de sus viviendas, durante la forzosa permanente en los hogares. De otro lado, reunir a la sociedad egabrense, en un ambiente de entusiasmo y diversión, después de un lapso angustioso y lacerante; y obtener fondos, vía venta de entradas o por la gestión de una barra, con la finalidad de derivarlos a causas sociales.

El recinto que acogerá esta heterogénea tampoco ha sido elegido, aunque Ángel Moreno apunta a una superficie amplía y de gran capacidad como, entre otros, el Auditorio Alcalde Juan Muñoz.

Más de una decena de personas interesadas en intervenir, exhibiendo sus capacidades y talento, ya han remitido un correo a la dirección cultura@cabra.es, el correo habilitado por el Consistorio para canalizar las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios