Sanidad

Coronavirus: Aguirre abre la puerta en Córdoba a la "normalidad absoluta" en áreas que estén en riesgo bajo

Dos personas caminan por el Puente Romano de Córdoba.

Dos personas caminan por el Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Ya lo advirtió ayer el portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo, al señalar que espera una relajación de las medidas al dar por superada ya la quinta ola del coronavirus. Una relajación a la que también ha aludido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha señalado que "si para el martes que viene en las áreas que vaya bajando -la incidencia- esté el nivel nivel cero, se llegará al nivel de normalidad absoluta". Se trata de una situación de la que se podría beneficiar Córdoba, puesto que se encuentra ya en riesgo bajo de contagio.

Aguirre ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración del Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria que se celebra en Córdoba, donde también ha indicado que en Andalucía "se llegará a la presencialidad y normalización absoluta en todos los centros de salud entre finales de mes y principio del que viene".

Prueba de que la quinta ola está ya en sus últimos días, son los datos que ha dado a conocer esta misma jornada la Consejería de Salud y Familias en Córdoba, ya que apenas se han notificado 17 nuevos casos de contagio y la tasa de incidencia del coronavirus ha vuelto a bajar y es ya de 40,4 casos, mientras que la de la capital ha bajo a 34,7.

a incidencia en el Distrito Córdoba Sur es de 46,5, mientras que la del Guadalquivir es de 36,4 y la de la zona Norte, hasta ahora la más elevada, es de 48 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos corroboran que Córdoba siga una semana más en nivel 1 de alerta, tal y como se decretó ayer en el comité de expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios