Balance

Córdoba roza los 400 contagios en las últimas 24 horas

Personas caminan por la calle Cruz Conde. Personas caminan por la calle Cruz Conde.

Personas caminan por la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

Córdoba inicia el fin de semana con un nuevo incremento de casos de coronavirus. Tantos, que este viernes se han comunicado 395 nuevos contagios, lo que eleva a 11.540 las personas que desde que comenzó la pandemia del covid-19 se eleve ya a las 11.540. 

El parte remitido por la Consejería de Salud y Familias señala también que en las últimas 24 horas se han contabilizado 21 nuevos ingresos hospitalarios, que suman ya 1.241. Además, con este nuevo número en apenas dos días un total de 36 personas han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia de Córdoba debido a los efectos del covid. 

Estos 21 nuevos ingresos conforman la segunda cifra más alta de personas ingresadas en hospitales en la provincia de Córdoba por coronavirus en la segunda ola; la cifra más alta de ingresos fue el pasado 18 de septiembre, con 25. En la primera ola, por su parte, el día que se registraron más ingresos en un día fue el 27 de marzo con un total de 40. Desde entonces, esa cifra no se ha vuelto a rebasar. 

Además, en las últimas 24 horas otra persona ha tenido que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que el número de pacientes que han pasado por este espacio de extremo cuidado se eleva a 147. Hasta la fecha, según los mismos datos, en Córdoba hay 168 personas ingresadas en complejos sanitarios, de las que 16 están en la UCI.

De nuevo, en apenas una día el departamento que dirige Jesús Aguirre ha informado de que de que otra persona ha perdido la vida como consecuencia del SARS-CoV-2, con lo que el número de víctimas mortales se eleva ya a las 225.

Mientras tanto, la cifra de personas que han conseguido superar el coronavirus sigue en ascenso a medida que pasan los días y, por ejemplo, este 23 de octubre se han contabilizado 106 curados, con lo que la cuantía total se eleva ya a las 4.4335.

Así las cosas, la tasa de incidencia de covid en la provincia de Córdoba por cada 100.000 habitantes se encuentra en 385.

Estos datos llegan apenas 48 horas de que empiecen a aplicarse las medidas restrictivas declaradas por la Junta de Andalucía en Córdoba para frenar la expansión del coronavirus, que incluyen desde el cierre de bares y restaurantes a partir de las 22:00, hasta la realización de cribados masivos, tanto en la capital como en la localidad de Aguilar de Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios