Balance sanitario

Cinco nuevos fallecidos en Córdoba en una jornada con 225 positivos más

  • Salud notifica 21 hospitalizaciones en las últimas 24 horas

  • Las personas que han logrado superar el coronavirus se eleva a las 4.229

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR. Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR.

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR. / El Día

La evolución de la segunda ola del SARS-CoV-2 sigue imparable en la provincia de Córdoba, que ha vuelto a registrar una jornada negra en cuanto a nuevas víctimas mortales e ingresos en hospitales. Así, según el último parte remitido por la Consejería de Salud y Familias en las últimas 24 horas se han contabilizado cinco nuevos fallecimientos, lo que eleva a 226 el número de personas que ha perdido la vida desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

El número de positivos en covid-19 también sigue en ascenso y, aunque en proporción se han notificado una cifra menor a la de ayer -fueron más de 400 en un día-, Salud ha notificado 255 nuevos casos, o que eleva a 11.445 las personas que se han contagiado en los últimos ochos meses. 

A todo ello hay que añadir el hecho de que a mayor número de contagios, mayor número de hospitalizaciones. Prueba de ello es que desde ayer han sido 21 las personas que han tenido que ser ingresadas en los hospitales de la provincia de Córdoba debido al coronavirus. Con ello son ya 1.220 los pacientes que han precisado su ingreso en el mismo tiempo.

Hasta la fecha y, según los mismos datos aportados por el departamento que preside Jesús Aguirre, son 155 las personas que están hospitalizadas por covid-19 en Córdoba, de las que una quincena de ellas han tenido que ser derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al estado de salud que presentaba, por lo el que requieren permanecer en este tipo de espacios. 

Además, en las últimas 24 se ha registrado un aumento de ingresos en estas unidades en la provincia, con cuatro personas más, lo que hace que el total desde que estalló la pandemia del coronavirus se eleve a 146.

El dato positivo, como es habitual, se encuentra de nuevo en la cuantía de personas que han conseguido superar la enfermedad, que desde ayer son 104 más. Esto significa que han sido 4.229 las personas que se han curado desde el pasado mes de marzo. 

Con todo ello, el número de casos activos en Córdoba de coronavirus llega ya a los 6.690.

La Consejería de Salud y Familias también ha informado de que actualmente un total de 1.675 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 201 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios