Córdoba

Más de 300 docentes de Córdoba solicitan participar en el Programa de Refuerzo Estival

  • El proyecto está destinado al alumnado de Primaria y de primero y segundo de Secundaria

  • Cada profesor recibirá 30 euros por cada hora de docencia directa

Alumnos del colegio Noreña que participaron el año pasado en el programa. Alumnos del colegio Noreña que participaron el año pasado en el programa.

Alumnos del colegio Noreña que participaron el año pasado en el programa. / El Día

Un total de 317 docentes y 47 centros públicos de la provincia de Córdoba han solicitado participar en el Programa de Refuerzo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte por segundo año consecutivo con el objetivo de combatir el fracaso escolar, además de ser una medida paliativa para el alumnado que haya podido tener dificultad en el proceso de enseñanza – aprendizaje como consecuencia del cierre de los centros educativos por el decreto del estado de alarma por el covid-19.

En su primera edición del año pasado, el proyecto se desarrolló en Córdoba en 48 grupos de alumnos y fueron 317 los estudiantes de 23 centros los que participaron junto a 71 profesores

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha señalado que el programa será impartido por los docentes de los cuerpos de Maestro y de Secundaria, tanto profesores funcionarios de carrera, en prácticas como también interinos que cuentan con las habilitaciones necesarias para las materias incluidas en el programa. Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado.

El plan está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primero y segundo de Secundaria escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado precisando refuerzo en áreas y materias como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.

Además, dada la situación extraordinaria causada por el cierre de los centros para contener el covid-19, este programa servirá para reforzar los aprendizajes adquiridos y consolidar las destrezas y competencias básicas de los estudiantes.

Las familias que deseen que sus hijos e hijas participen en el Programa de Refuerzo Educativo Estival tendrán del 12 al 18 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad.

Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará en Séneca por el tutor o tutora del escolar. El plan se desarrollará en el mes de julio, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios