El tiempo

Córdoba sigue en alerta por calor extremo por tercer día consecutivo

  • Las temperaturas máximas seguirán, según la Aemet, muy altas hasta el principio del próximo fin de semana

Unas jóvenes se abanican en una terraza. Unas jóvenes se abanican en una terraza.

Unas jóvenes se abanican en una terraza. / Laura Martín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por tercer día consecutivo la alerta por calor extremo en Córdoba. En concreto, ha activado de nuevo para este lunes 22 de julio el aviso naranja por altas temperaturas en distintos puntos de la provincia de Córdoba entre las 12:00 y las 20:00.

Todo ello después de pasar la noche más calurosa del año en la capital, donde se han llegado a los 23,9 grados de mínima a las 07:00 de esta mañana.

La Aemet ya activó el aviso naranja para el pasado sábado 20 de julio por temperaturas extremas que superaron los 40,5 grados a las 17:20 en el medidor del aeropuerto de la capital y los 41 grados en la localidad de Montoro a las 17:50.

La mínima en Córdoba capital fue de 22,6% a las 07:30. El domingo 21 de julio –con aviso amarillo– la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que los termómetros han alcanzado la temperatura máxima en el medidor del aeropuerto de Córdoba a las 18:30, con 40,9 grados; mientras que la temperatura máxima registrada en Montoro ha sido de 41,2 grados a las 17:30. Las de Córdoba y Montoro han sido las temperaturas máximas alcanzadas el domingo en la provincia. La mínima en Córdoba ha sido de 22 grados a las 08:00 y en Montoro de 23,3 grados a ese misma hora.

Para el lunes 22 de julio se esperan las mismas temperaturas máximas y mínimas en la capital, mientras que para el martes 23 de julio, según la Aemet, bajará un grado la máxima hasta los 39, si bien la mínima, al contrario, subirá un grado hasta alcanzar los 24. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología hablan asimismo de que el miércoles 24 de julio se disparará la máxima en Córdoba hasta los 41 grados, con una mínima de 22, mínima que subirá un grado el jueves 25 de julio, con de nuevo 40 grados de máxima. Las previsiones de la Aemet destacan asimismo que los termómetros subirán hasta los 36 grados en lo que a máximas se refiere el viernes 26 de julio, día de 20 grados de mínima; y que el sábado 27 de julio esas mínimas se mantendrán en los 20 grados, mientras que el mercurio subirá un grado en los termómetros hasta alcanzar los 37 grados centígrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios