Deportes electrónicos

Córdoba celebra la primera edición del Play Digital Fest de forma 'online'

  • El encuentro tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre y contará con la presencia de más de 20 'influencers' del mundo de los videojuegos

  • El alcalde espera un seguimiento de cerca de 100.000 espectadores a través del 'streaming'

Cintia Bustos y José María Bellido en conexión con Anikilo y Borja Merino. Cintia Bustos y José María Bellido en conexión con Anikilo y Borja Merino.

Cintia Bustos y José María Bellido en conexión con Anikilo y Borja Merino. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado el Play Digital Fest 2020, la primera edición de un encuentro que se desarrollará de forma online y que se convertirá en una cita anual y presencial a partir de  2021. Se trata de una cita relacionada "con el desarrollo de las nuevas tecnologías y los videojuegos" en la que se esperan cerca de 100.000 espectadores en streaming debido al éxito de este tipo de eventos en otras ciudades en las que se han celebrado, como es el caso de Sevilla.

Bellido ha indicado que participaran "más de 20 influencers" relacionados con el mundo de los videojuegos, como son DjMaRiiO o Anikilo, entre los que se encuentran personas con cerca de 15 millones de seguidores en Youtube, por lo que su participación tendrá un gran impacto. La cita se desarrollará entre el 18 y el 19 de diciembre y contará con torneos, charlas y diversas actividades orientadas a todo tipo de público.

"Han cambiado los tiempos y esta es la forma de ocio y de deporte de las generaciones que vienen", ha afirmado Bellido, que ha aludido a la "realidad social" que supone el crecimiento de estas prácticas entre gente de todas las edades. Además, ha recordado que la crisis del coronavirus ha acentuado esta tendencia debido a la creciente dependencia de las tecnologías en prácticamente todos los aspectos cotidianos. 

Con ello, Córdoba da "el salto desde los eventos tradicionales a los digitales", ya que el Play Digital Fest 2020 se podrá seguir en plataformas como Youtube, Facebook y Twitch, con un encuentro creado "por y para los videojuegos, la realidad virtual y  las nuevas tecnologías".

La programación del Play Digital Fest incluye torneos de deportes electrónicos, en concreto de los juegos League of LegendsFifa 21, con la participación de equipo con repercusión en el panorama nacional como son el Team Queso o los equipos del Córdoba CF y el Granada. A su vez, se organizarán torneos de nivel amateur de los juegos Clash Royale Fifa 21, lo que permitirá a muchos de los espectadores formar parte del encuentro. A su vez, en la mañana del 19 de diciembre tendrán lugar conferencias digitales abiertas al público.

Uno de los responsables de la organización del encuentro, Borja Merino, ha indicado que se trata de una oportunidad para "seguir compartiendo y seguir conectados", así como una forma de "acercar al público y romper barreras". Asimismo, Merino ha indicado que hay dos elementos que promueven la incursión de los jóvenes dentro del sector tecnológico: la unión del tejido asociativo y las oportunidades de empleo.

Los espectadores tendrán la oportunidad de mantener encuentros tanto como los influencers como con los desarrolladores y colaboradores de empresas electrónicas que darán "acceso a su bolsa de empleo". Esto promueve "la inmersión en un sector que es una realidad" y al que muchos jóvenes recurren para desarrollar una carrera dentro de él debido a todas las posibilidades que genera.

El youtuber Anikilo también ha participado en la presentación de la cita, la cual considera una oportunidad "muy importante para nosotros y para la ciudad". Anikilo ha destacado que se trata de una iniciativa es atractiva "para cualquier persona" y que además se puede seguir "desde cualquier parte del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios