Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad da el salto a los 'eSports'

  • El club contará con un equipo para competir en las más populares plataformas de viodejuegos

José García Román, junto a Rafael Villarrubia -de Battle Gamers-, y Jorge Romera, integrante del equipo. José García Román, junto a Rafael Villarrubia -de Battle Gamers-, y Jorge Romera, integrante del equipo.

José García Román, junto a Rafael Villarrubia -de Battle Gamers-, y Jorge Romera, integrante del equipo. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue dando pasos en la expansión de su estructura como club y acaba de anunciar la creación de un equipo de eSports. Después del acuerdo cerrado hace meses para incorporar a sus filas a Los Atómicos, el único equipo de Football Powerchair de Córdoba, la entidad da el salto a las competiciones de videojuegos, un sector en auge en los últimos años y con un crecimiento tremendo entre el público joven.

Los eSports son competiciones multijugador que se desarrollan en eventos multitudinarios, capaces de reunir a miles de espectadores. Su llamativo crecimiento entre la juventud ha llevado incluso a que el Comité Olímpico Internacional (COI) estudie ya su inclusión de una forma u otra en el programa olímpico de cara a París 2024.

El Córdoba Patrimonio eSports, como se llamará el equipo cordobés, iniciará en breve su andadura participando en competiciones de League of Legends, FIFA, Rocket League y Sim Racing, algunos de los videojuegos de más éxito en este tipo de competiciones. Además, el equipo estudia extender su participación hacia el NBA2K, videojuego de la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA.

José García Román, presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se mostró "encantado del nuevo paso dado en nuestra corta historia", pues está convencido de que "a base de trabajo conseguiremos grandes éxitos con esta nueva sección, y lo que es más importante, ayudaremos a difundir la marca Córdoba por todo el mundo".

La mayoría de los eventos del Córdoba Patrimonio eSports se llevarán a cabo en Battle Gamers, un local situado en la calle Marruecos, que es el primer establecimiento especializado en eSports de la ciudad.

Uno de los integrantes de la nueva sección del club blanquiverde, Jorge Romera, mostró su "satisfacción por poder representar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en esta disciplina y aportar nuestro granito de arena para que tanto la ciudad como el club blanquiverde puedan ser un referente en el mundo de los eSports".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios