Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La cifra de hospitalizados crece hasta los 16, seis de ellos en la UCI

  • El número de curados se mantiene en los 1.540, mientras que los decesos se estancan en los 117

Dos jóvenes caminan con mascarilla por el puente Romano. Dos jóvenes caminan con mascarilla por el puente Romano.

Dos jóvenes caminan con mascarilla por el puente Romano.

La expansión del coronavirus en la provincia de Córdoba se ha ralentizado, hasta el punto de que ya casi desaparece de las estadísticas oficiales. Los cambios que en los últimos días ha comunicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía son muy leves, de forma que hay jornadas en las que las cifras no se mueven.

No es el caso del último parte –el correspondiente al sábado– con respecto al de la jornada precedente. Este balance refleja algunas leves variaciones, para nada significativas después de casi tres meses de pandemia. Una de ellas señala un incremento en el número de infectados diagnosticados por PCR, que sube en dos y se sitúa en los 1.349, mientras que si se tienen en cuenta los test serológicos la cifra asciende a 1.750.

El otro dato que varía es el de las hospitalizaciones, con una más respecto al día anterior, con lo que ahora hay 16 ingresados en hospitales de la provincia, de los que seis –la misma cifra que el viernes– permanecen en las UCI. En total, la cifra de hospitalizados en Córdoba desde que comenzó la pandemia en marzo asciende a 573, mientras que la de ingresados en la UCI en todo este periodo ha sido de 76. 

La cifra de fallecimientos sigue igual, de forma que 117 personas han perdido la vida al no poder superar las complicaciones de esta enfermedad.

Tampoco ha cambiado el dato de los curados, que en los últimos días ha tenido subidas muy discretas. En la provincia, 1.540 pacientes han recibido el alta médica desde que comenzó la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios