Desaparición

La unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba se suma a la búsqueda de José Morilla

Agente de la Policía Local de Córdoba de la unidad de caballería. Agente de la Policía Local de Córdoba de la unidad de caballería.

Agente de la Policía Local de Córdoba de la unidad de caballería. / El Día

Nuevos refuerzos en la búsqueda de José Morilla. La unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba se ha sumado a estas labores, y se han ofrecido a patrullar el río y otros lugares incluidos en sus rutas prestando especial atención a indicios que puedan ayudar a resolver la desaparición del anciano de 85 años visto por última vez el pasado 21 de agosto

Según han informado fuentes de la Policía Local a el Día, los agentes han ofrecido sus servicios en cuanto han vuelto a la actividad, con lo que pretenden hacerse "eco del asunto, aunque sea tarde", para aportar su "granito de arena". Así, las dos unidades del cuerpo se han puesto a disposición de la Policía Nacional, encargada de coordinar el caso, "para hacer el trabajo en el campo, en el río y en otras zonas poco accesibles".

En concreto, en la jornada de este jueves, una de las unidades ha recorrido el río, desde los Sotos de la Albolafia hasta la zona de Camino de la Barca, dedicándose exclusivamente a las labores de búsqueda desde las 09:30 hasta el mediodía. La segunda unidad ha incluido la actividad en su patrulla rutinaria por las zonas ajardinadas.

A pesar de que la Policía Nacional ha decidido continuar con los trabajos de investigación suspendiendo las salidas con voluntarios, estos agentes volverán a ponerse con las tareas de búsqueda "sin ningún problema" porque quieren "ser útiles y aportar lo que podamos", han indicado desde la Policía Local.

A esta voluntad de colaboración se suma la situación actual de la ciudad, con escasez de turismo y, por lo tanto, con una reducción en la intensidad en la que la unidad de Caballería debe atender incidencias en la ciudad. 

José Morilla salió de su domicilio para dirigirse al centro de salud de la avenida de América el pasado viernes. Entre las descripciones dadas, explican que mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo canoso y vestía pantalón blanco y camisa de manga corta con cuadros cuando desapareció. Según sus familiares, fue visto por última vez por unos vecinos el sábado en la avenida de Barcelona. 

Los familiares pusieron en marcha una página web a través de la cual los ciudadanos podían acceder a los carteles que informaban de la desaparición. La función más importante de esta web es que permite marcar los lugares de acceso privado (jardines privados, zonas comunitarias, garajes y azoteas, entre otros) en los que se ha verificado que no se encuentra el desaparecido.

En caso de tener información relevante sobre la desaparición se pueden utilizar los siguientes números de contacto: 112; 091; 092; 062 o a los teléfonos 642 65 07 75; 649 95 29 57 y 691 42 42 65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios