El colegio Colón estrenará sus nuevas instalaciones a inicios del curso escolar
Las reformas del centro abarcan un mayor número de aulas, nueva biblioteca y un gimnasio más amplio y sin humedades
Las obras del colegio Colón, adjudicadas desde el año pasado y que comenzaron en abril, estarán acabadas para el próximo 31 de agosto. Así lo anunció ayer la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, tras visitar el centro en pleno proceso de remodelación. "Se puede ver que todos los cerramientos han sido cambiados, esto nos sirve para la climatización y el aislamiento acústico, también se ha hecho una reforma del pavimento y una adecuación de espacio", detalló Gómez, y añadió que "hay aulas nuevas, nuevos aseos y esa modernización que un colegio de casi 150 años necesitaba". La delegada explicó que el presupuesto para las obras del centro Colón ha sido de 500.000 euros de licitación y entorno a 400.000 euros de adjudicación. Desde el Área de Educación está previsto que a lo largo de este proceso trabajen 19 personas. "Colón es un colegio bilingüe, muy destacado en la ciudad y con unos resultados por encima de la media, algo que también hay que destacar. Con esta actuación en su infraestructura lo que hacemos es mejorar la educación de los niños y niñas de esta zona", afirmó Gómez.
El semisótano requería una actuación más inmediata debido a las humedades que presentaba, además se ha construido un amplio espacio para el gimnasio y una nueva biblioteca, tal y como informó la delegada autonómica. La directora del centro, Adela Sánchez Villatoro, felicitó a la delegación por el buen resultado de las obras. "La parte de arriba y los servicios están siendo las zonas más reformadas, al igual que infantil. El número de aulas se ha aumentado en la parte de arriba de tres a cinco", argumentó la directora. Según la Delegación de Educación, Cultura y Deporte se han puesto en marcha 45 actuaciones en Córdoba capital enmarcadas en el Plan OLA y el Plan de Choque. La mayoría de ellas se encuentran en fase de ejecución, ya que esperan a verano cuando los alumnos no están en el centro. "En la capital tenemos el mayor número de actuaciones. Si hablamos del presupuesto son siete millones y medio de euros para los proyectos de Córdoba capital", declaró Gómez.
Durante su intervención, la delegada acusó al equipo de gobierno municipal del PP de ocultar verdades "cuando lo que quieren es tapar una propia vergüenza". Se refirió en concreto a "69.500 euros que se han desviado del presupuesto para mantenimiento obligatorio de colegios y que se han destinado arreglar el parque móvil", según explicó. Gómez manifestó que desde el Ayuntamiento no se trabaja en la pintura, los bajantes, las cubiertas ni el mantenimiento de los colegios de la capital, a pesar de que se han adjudicado 10.000 euros para cada distrito de la ciudad, todo ello recogido en el último pleno. "Es especialmente alarmante esta desidia y abandono. Ellos avalan estas acciones diciendo que les sobra el dinero. Yo lo que quiero es que presenten las facturas de lo que han hecho en los colegios y luego nos digan que les ha sobrado el dinero", apuntó la delegada. Señaló por último que "en Educación nunca sobra un euro porque lo volvemos a reinvertir. Si aquí sobra es porque arreglar los coches del Ayuntamiento es prioritario para ellos sobre la infraestructura educativa".
No hay comentarios