Córdoba

El Colegio Divina Pastora de Córdoba lleva a su Virgen hasta la Catedral como cierre de su centenario

  • La procesión extraordinaria se celebrará este sábado y la salida se producirá a las 16:30

La Divina Pastora, en su procesión del pasado mes de mayo. La Divina Pastora, en su procesión del pasado mes de mayo.

La Divina Pastora, en su procesión del pasado mes de mayo. / Laura Martín

El Colegio Divina Pastora organiza este sábado una procesión extraordinaria de su Virgen hasta la Catedral como cierre a los actos conmemorativos de su centenario. La salida está prevista a las 16:30 desde el portón del colegio situado en la calle Osario.

La imagen de la Divina Pastora estará acompañada en esta ocasión por los sones de la Banda Municipal de El Carpio y en el cortejo irán representantes de toda la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores y religiosas.

La procesión se iniciará en la calle Osario y de ahí pasará por la plaza de los Carrillos, las calles Ramírez de Arellano y Góngora, plaza de San Miguel, San Álvaro y Cruz Conde para llegar a la plaza de las Tendillas.

Desde ahí, bajará hasta el primer templo de la Diócesis por las calles Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, plaza Agrupación de Cofradías, Céspedes, Cardenal Herrero y Magistral González Francés. La entrada a la Catedral está prevista a las 18:30 por la Puerta de Santa Catalina. Una vez en el interior, el obispo, Demetrio Fernández, oficiará una eucaristía de acción de gracias.

Cuando finalice esta ceremonia religiosa, la Divina Pastora y con ella todo su cortejo comenzarán el camino de regreso al colegio. Está previsto que sea sobre las 20:30 y el recorrido será el mismo que a la ida. La llegada al centro educativo se producirá alrededor de las 22:30.

La entrada de la Virgen al centro educativo está prevista sobre las 22:30

El Colegio Divina Pastora presentó en enero el programa que iba a desarrollar durante todo 2019 con motivo de sus 100 años de historia en Córdoba en un acto en el que la escolanía del centro interpretó el himno compuesto para esta efeméride.

En ese marco, el 24 de febrero se inauguró una exposición de fotografías titulada Cien años educando desde el corazón. En marzo hubo un torneo deportivo, mientras que en mayo se celebraron las tradicionales fiestas en honor a María Divina Pastora (del día 6 al 10) y la procesión de la Virgen (día 7). A esto hay que sumar una comida en la que se reunieron más de 200 antiguas alumnas

Ya en septiembre, hubo un homenaje a las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, antiguo profesorado y presidentes de las asociaciones de madres y padres de estos cien años de historia.

Además, la programación ha incluido un festival de música y baile. El centenario se cerrará este sábado con la procesión extraordinaria de María Divina Pastora a la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios