EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La Ciudad de los Niños y las Niñas abre tras dos meses de reformas

  • La zona de recreo incluye nuevos espacios como el parque acuático sin profundidad o la pista multideportiva

Tras dos meses y medio de obras, y dos semanas antes de lo inicialmente previsto, la Ciudad de los Niños y las Niñas vuelve a estar abierta a las visitas. La reapertura se produjo ayer, en una jornada de puertas abiertas que comenzó a las 20:00 y que marca el final de la primera fase de remodelación del recinto, que ha costado un total de 354.000 euros, según informó la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi. Entre las novedades se pueden encontrar el parque acuático, conocido como la zona de juegos de agua, y la pista multideportiva para balonmano, fútbol siete y minibasket.

El parque presenta mejoras en accesibilidad, seguridad y eficiencia, por lo que esta fase ha sido "la más cuantiosa de las tres previstas", dijo Pernichi. La seguridad se ve reforzada en toda la zona, desde el suelo que evita que los niños resbalen en la nueva parte dedicada a los juego de agua - que sustituye a la balsa y el lago que además suponían un gasto de mantenimiento - hasta el suelo que amortigua las caídas y evita daños mayores en las zonas de juego, incluida la de los más pequeños hasta los seis años, el carrusel y el recién remodelado columpio nido. También se han cambiado todos los juegos de cuerdas, incluidos los de "la araña" y la zona de juego multidisciplinar, y con ello se puede "asegurar que todas las familias que nos visiten puedan estar tranquilas de la seguridad de los pequeños".

Todos los espacios del parque son accesibles para personas con movilidad reducida

Respecto a la eficiencia, la delegada aseguró que "se ha instalado un sistema informático que permite desconectar de forma individual una zona de juego mientras el resto sigue en funcionamiento", reduciendo el impacto general de los problemas técnicos en el resto del recinto. Además, la eficiencia de los nuevos sistemas se ve reflejada en el ahorro, ya que las pérdidas son "mínimas". "En la zona de juegos de agua se ahorra el 90% del agua y se cuenta con un sistema de depuración propio. Las únicas pérdidas vienen del agua que se llevan los niños en los bañadores y la propia evaporación". Además, la zona cuenta con un juego de luces "divertido con un toque de elegancia que sirve de reclamo para todo el público".

Por último, Pernichi recalcó que "todo lo nuevo que hemos hecho es completamente accesible", por lo que todas las zonas tienen el acceso habilitado para que personas con movilidad reducida no encuentren dificultades a la hora de disfrutar de las instalaciones. A partir de hoy, la Ciudad de los Niños y las Niñas tendrá un horario de 10:00 a 13:00 y de 20:30 a 23:00, por un precio de 1 euro para mayores de cinco años junto a un acompañante y 2 euros para adultos que no sean acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios