Centro Córdoba suspende el Stock Factory hasta el próximo mes de marzo

Los comerciantes aseguran que la entrada del invierno es el motivo por el que han optado por retrasar la cita, una decisión consensuada con todos los participantes

Unos clientes en la pasada edición del Stock Factory.
Unos clientes en la pasada edición del Stock Factory.

Centro Córdoba ha decidido suspender la IV edición del Stock Factory que tenían previsto celebrar desde el próximo lunes y hasta el domingo y retrasarlo hasta marzo. El cambio de temperaturas ha sido determinante en esta decisión de última hora -la noticia se supo ayer- ya que los comerciantes creen que la llegada del frío repercutirá de forma positiva en sus ventas, por lo que han decidido posponer los descuentos. Así al menos lo explicó ayer el presidente de los comerciantes del Centro, Manuel Blasco, quien apuntó que esta decisión ha sido "consensuada" entre todos los establecimientos participantes, que superaban el medio centenar.

Blasco aseguró que la idea del factory era animar las ventas entre el sector en una época en la que "lo estamos pasando bastante mal". Las altas temperaturas tampoco estaban contribuyendo y prácticamente no habían vendido nada de la presente temporada. La bajada del termómetro supone un aliado para los empresarios ya que ahora "entrarán más ganas de comprar", según explicó ayer Blasco.

La celebración de la cuarta edición del Stock Factory ya empezó con problemas, pues un decreto del Ayuntamiento impedía al colectivo montar la tradicional carpa en el Bulevar del Gran Capitán. No obstante, los comerciantes vieron una oportunidad en cambiar el modelo y así surgió la Semana de las Tiendas, en la que la idea es que todos los comercios del Centro ofrezcan durante siete días descuentos especiales. Esta era la primera ocasión en la que podía participar todos los empresarios que quisieran, fueran o no asociados de Centro Córdoba, y se esperaba la participación de más de medio centenar de comercios, no sólo de textil, sino también cafeterías o peluquerías, entre otros locales del centro.

El Stock Factory es una iniciativa que se desarrolla con éxito en capitales como Madrid y Barcelona entre las tiendas tradicionales y en zonas emblemáticas de estas ciudades. En Córdoba se celebró por primera vez en 2006 con un gran éxito de público y es una iniciativa muy esperada entre los cordobeses. Esta vez tendrán que esperar hasta el mes de marzo.

stats