Córdoba

El CeiA3 se unirá a una red de campus de excelencia

  • La Fundación Triptolemos, centrada en el sector agroalimentario, lidera el proyecto

El CeiA3 formará parte de una red de campus de excelencia, empresas e instituciones con especial incidencia en el ámbito agroalimentario. Así lo anunció ayer el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, durante el transcurso de la sesión del Consejo del Gobierno, donde además puso de manifiesto que esta iniciativa puede hacerse realidad a principios del próximo año.

El proyecto está promovido por la Fundación Triptolemos, que preside Federico Mayor Zaragoza, centrada en el desarrollo agroalimentario con la creación de un espacio transversal de diálogo y actividades entre todos los grupos implicados, desde el productor primario hasta el consumidor, y con un núcleo central en las universidades y el sector productivo.

El rector además se congratuló del informe favorable recibido por el CeiA3 tras la evaluación realizada por el comité internacional de expertos designado por el Ministerio de Educación. El documento señala que el proyecto ha mejorado considerablemente desde la última evaluación, destacando como logros importantes tanto la consolidación de la escuela doctoral, como el esclarecimiento de la estructura de gobierno, además de su capacidad para captar recursos y promover acuerdos con el sector privado.

Roldán Nogueras también informó del interés mostrado desde el Parlamento Andaluz por establecer vías de comunicación estables con distintos agentes sociales como las universidades con el objetivo de implicar a la sociedad. Esta labor la desarrollará el decano de Derecho, Miguel Agudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios